viernes, 28 de enero de 2011

AVANCES TECNOLOGICOS


Los programas educativos necesitan ser adaptados a los avances  tecnológicos actuales los cuales se deben desarrollar con una infraestructura de tecnología de la información y la comunicación que haga que el aprendizaje sea más rápido y más sencillo, en donde las personas puedan acceder a la información, crear un entorno para enseñar, aprender e intercambiar información. Ya que en general el trabajo laboral esta en constante cambio, en donde se requiere de una mayor autonomía y distribución en el trabajo realizado, exigiendo una preparación que obliga al conocimiento de todo aquello que tiene que ver con la sociedad de la información, las nuevas tecnologías, la multiplicidad y variación profesional, la interacción de recursos, y en fin, de todo aquello que facilita la inserción laboral y profesional.

Si los profesores, utilizamos las nuevas tecnologías, podríamos liberarnos para realizar trabajos de orientación. Los nuevos patrones didácticos en los que se tiene en cuenta las nuevas tecnologías y los medios de comunicación para mejorar el aprendizaje suponen nuevas funciones de los profesores. No es el profesor el que debe proporcionar toda la información, ya que esta se puede presentarse más eficazmente por los medios apropiados, ya sea para proporcionarla a grandes grupos o para que cada alumno la amplíe por sí mismo en forma individual o para ser usada en un pequeño grupo de discusión. El uso de la tecnología para mejorar la comunicación obliga a cambiar los métodos rutinarios por otros más ágiles para alcanzar las metas educativas.


Ya que vivimos en la era de la tecnología, las computadoras y el Internet, donde la comunicación ocupa un lugar importante en el ámbito educativo y social; estos avances tecnológicos nos obligan a estar cada vez más informados de las ventajas y herramientas que ofrece este nuevo mundo virtual.

De entre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la que más ha impactado en todos los sectores sociales, culturales y económicos en los últimos años ha sido la de las redes informáticas y, especialmente, Internet


1 comentario: