martes, 17 de mayo de 2011

Tomemos conciencia del uso de internet

Actualmente los alumnos de secundaria se dedican a utilizar el internet principalmente para checar sus cuentas de facebook, messenger, ver videos, bajar música o entretenerse.

Es importante que sepas que internet NO ES SOLO PARA ENTRETENERTE, tiene un sinfin de información y actividades que tu puedes utilizar en beneficio de tus actividades escolares y también para ampliar tu nivel cultural.

Entre otras actividades puedes trabajar en proyectos colaborativos donde tus ideas y opiniones son tomadas en cuenta por muchas personas al colaborar en dichos proyectos, además puedes viajar por el mundo conociendo países lejanos sin necesidad de gastar dinero en transportarte a ese lugar, también puedes consultar bastante información sobre temas de tu interés e incluso participar en foros donde expongas tu punto de vista sobre ese tema.

Existe también la videoconferencia que es una forma de comunicarte con varias personas que se encuentran en un lugar lejano a donde tu estas haciendo uso de imágen, audio y video lo cual hace que la comunicación sea más efectiva y estas son en tiempo real.

En cuanto a los videos, existen un sinfin de tutoriales que te indican la manera de realizar alguna actividad, efectuar una reparación, elaborar algun producto, etc, estos te llevan de la mano hasta que terminas el producto, actividad o servicio elegido

Estas son algunas de las actividades que puedes utilizar como herramienta para utilizar el internet de manera tal que te proporcione algún beneficio extra y no solo sea un medio para revisar comentarios en tu red social o entretenerte, de hecho, puedes formar una red del conocimiento donde lo que se comente sean temas culturales y no "solo sucesos comunes".

Deseo que esta breve reflexión te sirva de aliciente para incorporar otro tipo de información y sitios en tus visitas diarias a esta gran carretera de la información que es internet, próximamente encontrarás enlaces o links a nuevos sitios de interes.

Recibe un gran abrazo CHK (con harto kariño)   : D

Pati Lozano